sábado, 26 de febrero de 2011

Contra la rubiatificación del género femenino

(Por favor leer luego, mi siguiente entrada)

Por razones que no vienen al caso nombrar, he tenido que pasar estos días encerrado en casa y con bastante tiempo libre. La primera consecuencia de ello es que mi humor se pone de mal en peor, sobre todo con el día precioso que hace hoy. Lo segundo es que casi sin darme cuenta empiezo a buscar formas cada vez más estúpidas de pasar el tiempo, entre ellas buscar en facebook a ex compañeros de liceo que nunca agregaría para chusmear si están y hacerme una vaga idea sobre que fue de su vida.
Una vez que había buscado a toda mi generación decidí seguir con personas de las generaciones continuas a las mías. Entre ellos a una chica un año mayor que yo a la que recuerdo gracias a sus atributos físicos. Como podrán ver en las fotos que subí, hay una diferencia abismal entre lo que era aquella ex compañera y lo que me devolvió el facebook, pero si observan detenidamente verán que es la misma persona, además de que los amigos en común que tengo con ella, son todos ex alumnos de mi colegio, por lo que no queda ningún lugar a dudas.
Será que ando con demasiado tiempo libre, pero lo cierto es que lo que me mostró el facebook me molestó bastante. ¿Por qué una linda gurisa decidió forzar su biología al máximo para ser una caricatura del ideal de belleza que los medios de comunicación nos venden? A decir verdad, nunca intercambié palabra con ella, salvo cuando estábamos en la escuela y me decía “maricón”, así que no puedo saber si era una chica con muchas luces o no, uno diría que no lo es, pero por la poca información que pude ver, se recibió de abogada o está estudiando abogacía y trabaja una importante oficina del estado, así que tan estúpida no puede ser. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Por qué una abogada o casi abogada de 28 años pone en el facebook fotos de perfil dignas de una pendeja de 15? ¿Hay alguna frustración de su adolescencia de la que se está desquitando ahora?
De todas formas, es preocupante, estamos hablando de una universitaria, que no tiene el menor sentido crítico para pensar dos segundos como se nos manipulan mediante el uso y abuso de un único ideal de belleza. Por otro lado, si yo fuera el padre de ella la echaría de la casa de una patada en el culo (si es que aún viviera en mi casa) y la desheredaría. Sacrificar no sé cuantos años de vida pagándole un colegio privado y aparentemente también universidad privada, para que su concepto de realización personal sea tener un cuerpo de modelo-tonta y lucirlo como changuito de 15 años por la web. Lo peor es que mantener esa silueta le debe estar costando un esfuerzo bastante considerable y seguramente poniendo a riesgo su salud. Digamos la verdad, no tiene una mirada muy saludable esa chica. No se puede asegurar de que si la mandaron a colegio católico sea necesariamente porque viene de una familia religiosa, pero sí de que creían que en la vida hay cosas más importantes que una abultada cuenta bancaria y un par de nalgas. Aunque quizás esté suponiendo demasiado, la verdad que había cada energúmeno de padre restándole puntos a la humanidad. ¿Cuántas mujeres así hay en el mundo? ¿Cómo es posible creer que se va a alcanzar la felicidad manteniendo una figura antinatural y calentando a cuanto macho energúmeno haya por Internet? ¿Qué tiene esta clase de gente en la cabeza?
La verdad, mi querida ex compañerita de colegio, eras mucho más linda antes y pese a que me llamabas maricón, cuando fantaseaba contigo tenía de que agarrarme y podía hacerme la ilusión de que eras gente, ahora me das lástima, me preocupas y me imagino que te debés sentir como plástico al tacto.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!
    Por el articulo y por incluir el poema de Isabel (que es uno de mis favoritos)
    Es espeluznante la metamorfosis de esta chica (hablo con propiedad porque investigué antes de responder XD)
    Pero lamentablemente parece que hoy en día,poco importa tu coeficiente intelectual y tu competencia laboral(ni hablar de que seas buena persona...es lo de menos).
    Como mujer que sos,debés que ser anorexica, teñida con tonalidad "rubia cheta",inflarte las lolas,los labios y asumir actitud de "miren que turra soy".Así serás aceptada como una mujer exitosa y digna de entrar en determinados circulos(que DEBEN ser "lo mas")
    Ah!!Sin olvidar que TENÉS que ser una diosa en la cama:lo cual significa IMITAR a las actrices porno(las cuales sí lo tienen claro,fingir es su laburo y lo hacen con honestidad,y personalmente opino que se merecen mas respeto que cualquier"chica exitosa")

    "¿Cómo es posible creer que se va a alcanzar la felicidad manteniendo una figura antinatural y calentando a cuanto macho energúmeno allá por Internet?"
    Viste como es¿no?.Con tu autestima pendiendo de un hilo...sabés que siempre vas a tener algun pajero que te infle el ego(aunque sea de la boca para afuera,en algunos casos).Supongo que la razón es valida para tanta cibertrola(y cibertrolita) que anda suelta:saben que hay "machos energumenos" DISPUESTOS a calentarse con cualquier cosa(literalmente!).Es cuestión de complemento.
    Pero no se te ocurra ser buena persona,ser inteligente,romperte el orto estudiando y laburando,si no pesas 20 kilos y la tinta te quema las neuronas... vas a estar en el horno

    ResponderEliminar
  2. yo creo que hablamos de una reverenda nazi.. te decía maricón, ahora es esta imitación de la raza superior... no tendría de que haberte asombrado, rara vez la gente cambia lo que es de niño... seguramente estudio esa carrera para regodearse un poco más con algún subnormal de su estilo

    ResponderEliminar
  3. Entré en este artículo sólo por curiosidad. Y sinceramente me llevé una desilusión horrible, no por la transformación de la chica, sino por la forma en que fue expuesta y juzgada.

    ¿Quién sos para hablar así de ella? La defenestraste, y encasillaste sin razón aparente.
    ¿Qué tiene de malo que ella se preocupe por su imagen? ¿Eso la hace estúpida? ¿La hace menos persona?
    Con los datos que diste, estudiante de abogacía (o recibida), trabajando en la DGI... ¿No te parece que esta chica tiene neuronas? No cualquiera estudia una carrera así, la termina y consigue trabajo en un lugar importante.
    ¿Quién sos para juzgarla? Armarte una historia sobre su posible vida y posibles problemas, metiendo en el medio un posible desorden alimenticio...

    Todos en mayor o menos medida nos preocupamos por nuestra belleza, estética, y somos libres de llevarla como querramos.
    Siendo parte de una minoría como los "darks", deberías entender lo que se siente ser prejuzgado por tu imagen, y que la gente hable estupideces sin conocerte.
    Vos te exponés en FB como querés, y ella también, ¿por qué sos vos mejor que ella? ¿Crees que la imagen que das es de adulto, serio, correcto?
    Me pareció patético que la insultaras tratándola de ignorante, preguntándole que si sabe que es la poesía. Es una falta de respeto.

    Y, Dying Lenore, no caigas en la misma vos también. No me parece que haya que festejar este tipo de cosas, cuando vos misma te quejás que te juzgan por tu imagen y eso te enoja mucho.

    ¿Ella no es buena persona por ser rubia y linda?

    Qué decepción esta entrada...

    ResponderEliminar
  4. yo creo que lo peor no es el pelo ni nada de eso. me parece que es el fondito de corazones ese que la acompaña.

    beso!

    laura

    ResponderEliminar
  5. ¿Y vos con qué derecho te metés a criticar lo que otra persona hace o no hace en su facebook? ¿Qué derecho tenés vos a decir "soy mejor" sólo por....las fotos de un facebook!!??
    Aparte, ¿con qué certeza afirmás que tiene problemas de autoestima y otra pila de barbaridades que te diste el lujo de atribuirle a una persona que ni conocés?
    Tanto te tomaste el tiempo de hostigar a una persona por su imagen, ¿no te parece que con este artículo, o como le llames a este insulto gratuito, estás reflejando un PREJUICIO SOCIAL?
    Te quedaste con la imagen de las películas yankees de adolescentes, donde sólo los que usan lentes y no son tan "perfectos" según los estereotipos de belleza imperantes, son los inteligentes, y que las mujeres que se preocupan por su imagen corporal son todas descerebradas.

    Afirmás que esta chica tiene problemas de autoestima, ¿y qué tal estás tú?, porque esto refleja una gran carencia espiritual, del tipo "resuelvo mis problemas internos atacando a otros".
    Y para peor esos otros ni se deben acordar de tu existencia y que, para peor, nunca te hicieron nada GRAVE, porque decirle "maricón" en la escuela a alguien no es algo para hacer tanto lío, los niños son así. Pobre sino el que le dicen "gordo" o "narigón".... Realmente no quiero ser hiriente, pero al parecer la chica no estaba tan equivocada, porque este post parece escrito por un homosexual reprimido.
    Se nota que estabas aburrido en tu casa, tan aburrido que tu única manera de entretenerte fue escribir esto....

    Es cierto, TODOS discriminamos y prejuzgamos, me incluyo y lo admito; porque así como veo que planchas, por decir algo, se ríen de mi forma de vestir, a mi también me desagrada toda su estética y soy tajante cuando los critico, pero no todos nos adjudicamos la potestad de exponer y despreciar a otro sólo porque no lleva un estilo de vida parecido al nuestro, o no tiene nuestros mismos intereses.

    PD: no sólo las "rubias huecas" como les llamás hacen este tipo de cosas; he visto MUJERES (porque he visto gente de hasta 40 AÑOS y casados con hijos hacer este tipo de cosas) punks, cumbieras y de todos los colores y formas, subir al facebook fotos como si fueran "pendejas de 15 años" como tú dices, y haciendo cosas aún más estúpidas.
    AH! y sólo para que lo sepas: NO ERAN RUBIAS, NI TENÍAN LOLAS HECHAS, NI PERTENECÍAN AL MODELO DE BELLEZA DE ESTOS TIEMPOS (entiéndase rubia oxigenada, anoréxica y llena de plástico, como lo diste a entender).
    Y como bien sabés: NO SOY RUBIA OXIGENADA, NI TENGO CIRUGÍAS, ni soy amiga o conocida de esta chica, sólo para que lo sepas.

    Esto fue una verdadera pérdida de tiempo, no debería estar escribiendo esto porque podría estar haciendo algo más productivo, pero como lo tuyo tampoco fue muy productivo que digamos, no siento remordimiento alguno.

    Y sí, laveron, el fondito de corazones hecho con paint es desastroso

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes qué? Te dejé pero creo que no te has enterado aún porque me reventó soberanamente las pelotas que quisieras eliminar este artículo.
    Ahora me retractaré porque al menos,dejandolo y recibiendo todos los palos,me estas demostrando que tenes huevos.
    Angelique:"no estoy cayendo en la misma,ni festejando nada" Pienso lo que escribí(y de lo cual no me retractaré)no AHORA sino desde hace varios años(incluso antes de que te conociera a vos).
    No creo que reirse y decir chistes crueles sobre personas porque son "feas" sea mejor. Tengo mi postura sobre los planchas,pero como siempre digo,es cierto que no todos los planchas son chorros,tengo amigos que así lo demuestran.
    Si vamos a hablar de gente que se queja de que la juzguen por su imagen...bueno,tal vez no deberias verme solo a mí.Conozco quienes se quejan de esto y sin embargo discriminan a "feas",gays,lesbianas,bisexuales,a esta porque tiene un corte de pelo flogger; a aquella porque es "oscurita",etc,etc,etc,etc.
    De hecho,recuerdo las palabras de alguien a quien quiero mucho que me dijo una vez"vos sabés que discrimino Y PARA PEOR soy racista".
    Este artículo tendría criticas muy diferentes si lo hubiera escrito "otra" persona.
    La verdad,esto me recuerda al kilombo que se armó cuando subí una foto mía(en la cual me veía saludable y MOROCHA teñida),que de fondo tenía unos grilletes.¡¡Pah!!¡¡que escandalo!!
    Quizás debería haberme teñido de rubia,sacarme la ropa,en ese entonces,y despatarrarme cual gato de cuarta,supongo que hubiera saltado todo el mundo a defenderme.

    Vuelvo a vos"poeta invisible":no sé en que tiene razón una de las personas que te defenestró.Supongo que me lo dirás personalmente. Si considerás que "estuviste mal" por este ARTICULO y querés exponer tus argumentos,bien por vos;si querés eliminarlo porque las críticas negativas te hicieron ver algo que antes se te pasó,todo ok.En caso de que lo elimines,al menos argumentá.Yo te apoyaré aunque voy a seguir manteniendo mi postura a pesar de que vos escribas haciendo una apología de la anorexia y ensalzando a las minas que entran a empleos públicos porque "papi" es amigo de Juan o Pedro(sí,esto TAMBIÉN sigue independientente de la administración de turno).
    Y te digo porqué voy a estar en desacuerdo contigo:porque soy una rubia anorexica gatocheto reprimida

    ResponderEliminar
  7. Lenore... Ay Lenore... Esto lo hablaremos personalmente, COMO DEBE SER, pero igual te voy a contestar por este medio.

    Creo que tu furia te cegó, y te pusiste a escribir enroscada en tus pensamientos, y no entendiste por donde venía mi reclamo, o tal vez me expresé mal (lo cual no creo).

    Acá el tema va por la humillación pública a esta chica, que sin comerla ni beberla terminó siendo víctima de múltiples ataques. ¿Y por qué? Sólo por una foto. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
    Ella no lo dañó (más allá de haberlo llamado maricón cuando chicos), no lo destrató, ni le dedicó ninguna clase de palabras groseras en la web (todo esto basándome en lo que él escribió).
    ¿Te parece que merezca todo esto gratuitamente? Yo no lo creo.

    Te pongo un ejemplo más claro. Pensá que alguien que te conoció hace 10 años encuentre una foto tuya ahora. Y queda tan "horrorizado" de verte que te dedica un artículo en internet, para decir lo horrible que te ves, y hacer supociciones acerca de tu persona y tu vida actual. Te ve más flaca y piensa que estás con problemas de salud, te ve vestida de negro y afirma que rendís culto al demonio. Eso no es justo, y tampoco es verdad. ¿Ahora se entiende mi punto?
    Sí, esa persona puede pensar lo que se le antoje, sea verdad o no, pero no está bien que afirme esas cosas en un sitio público, y te exponga a que muchas personas se rian o comenten sobre ti.

    El poeta invisible tiene un blog para que la gente comente, yo he dado mi opinión. Y me hubiese expresado igual sea quien fuere su autor, me conocés y sabés que digo lo que pienso. Sólo asumís que se lo está atacando porque metés en la misma bolsa otras cosas.

    Y sí, yo discrimino, TODOS LO HACEMOS, pero para mí existe el límite, y es este.

    Y te repito, hablaremos cara a cara, porque esto de escribir sabemos que trae muchas confusiones. Pero te hubiese agradecido, que en vez de publicar cosas en espacios públicos mandando a cagar a todo el mundo, lo hubieses hecho directamente si esa era tu intención.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm,la verdad Angelique,es que si tu crítica la hubieras hecho con el nivel que me estas respondiendo a mí....la furia no me hubiera cegado.
    Gracias a que,esta vez te expresás en mejores términos,puedo comprender perfectamente tu punto.
    Pensaba responderte otras cosas más,pero si,ambas ya sabemos que por escrito,a veces todo se pudre sin que haya habido una mala intención.
    En cuanto a lo que me dijeron ambos(vos ahora,y el poeta invisible personalmente)de lo que publiqué:TIENEN TODA LA RAZÓN.Reconozco que(porque me conocés muy bien)tus palabras"tu furia te cegó" no pueden ser más acertadas.
    Gracias a los dos por haberme señalado mi error,sinceramente, son las últimas personas a quienes mandaría a cagar (creo que lo saben). No me estoy justificando,pero ahora,con la cabeza fría,pienso que si esto hubiera pasado en otro momento,yo no hubiera reaccionado de la manera que lo hice.El poeta sabe a lo que me refiero,y a vos te lo contaré personalmente.

    ResponderEliminar